Asset Management

Cartera Estratégica

Esta cartera busca entregar exposición al mercado local chileno, intentando superar al IPSA con la menor volatilidad posible a través de un manejo activo de las posiciones del portafolio. La selección de acciones se realiza mediante un análisis fundamental top-down, que en primer lugar estudia las condiciones de la economía chilena y luego selecciona los sectores favoritos, independientemente de su peso en el IPSA, aunque intenta no desviarse de manera importante de este índice.

Las decisiones de inversión se tomen en base a comités mensuales, las que se revisan semanalmente. Además, en caso de ocurrir eventos puntuales entre los comités, existe la flexibilidad de efectuar cambios en el portafolio y reaccionar rápidamente a dichos eventos.

Se trata de una cartera agresiva, destinada a inversionistas con un horizonte de inversión de largo plazo que buscan exposición al mercado local de renta variable.

Cartera Altos Dividendos

Cartera accionaria, que busca entregar exposición a empresas de la bolsa local que presenten un alto retorno por dividendos. Cuenta con un manejo activo y va escogiendo las acciones independientemente de su representatividad en el mercado chileno, optando por papeles líquidos, con buenos fundamentos y de diferentes sectores, para lograr un buen nivel de diversificación.

La selección de acciones se realiza mediante un análisis fundamental mayoritariamente bottom-up, que en primer lugar estudia aquellas empresas que entreguen altos retornos por dividendos. Luego, el proceso continúa con el análisis fundamental de cada una de ellas y finalmente, se intenta escoger acciones de sectores diferentes, para permitir un buen nivel de diversificación. El portafolio manager va estudiando permanentemente este portafolio, de manera de ir aprovechando oportunidades de compra y venta.

Cartera Nevasa Internacional

Esta cartera resume la estrategia recomendada por Nevasa para la inversión en renta variable internacional, para todo el mundo en dólares.

Invierte principalmente a través de ETF y el proceso de inversión es principalmente top-down, basándose en las condiciones macroeconómicas del mundo y sus perspectivas fundamentales, las que se revisan y discuten periódicamente. Posee un manejo activo y busca mantener un adecuado nivel de diversificación con una alta liquidez.

El benchmark de la cartera es el ACWI (MSCI All Country World Index) y dado que se trata de renta variable, se recomienda su inversión sólo para quienes posean un perfil agresivo y con un horizonte de largo plazo.

Cartera Nevasa Estados Unidos

Esta cartera resume la estrategia recomendada por Nevasa para la inversión en renta variable internacional en Estados Unidos, en dólares.

Invierte principalmente a través de ETF y el proceso de inversión es básicamente top-down. El análisis se basa en las condiciones macroeconómicas del mundo y específicamente de Estados Unidos, sus perspectivas fundamentales y valoraciones, las que se revisan y discuten periódicamente. Posee un manejo activo y busca mantener un adecuado nivel de diversificación con una alta liquidez.

El benchmark de la cartera es el SPX (Standard & Poor’s 500 Index) y dado que se trata de renta variable, se recomienda su inversión sólo para quienes posean un perfil agresivo y con un horizonte de largo plazo.

Cartera Nevasa Europa

Esta cartera resume la estrategia recomendada por Nevasa para la inversión en renta variable internacional en Europa, en dólares.

Invierte principalmente a través de ETF y el proceso de inversión es básicamente top-down. El análisis se basa en las condiciones macroeconómicas del mundo y específicamente de los distintos países de Europa, sus perspectivas fundamentales y valoraciones, las que se revisan y discuten periódicamente. Posee un manejo activo y busca mantener un adecuado nivel de diversificación con una alta liquidez.

El benchmark de la cartera es el SPE (Standard & Poor’s Europe 350 Index) y dado que se trata de renta variable, se recomienda su inversión sólo para quienes posean un perfil agresivo y con un horizonte de largo plazo.

Cartera Nevasa Emergente

Esta cartera resume la estrategia recomendada por Nevasa para la inversión en renta variable internacional en países emergentes, en dólares.

Invierte principalmente a través de ETF y el proceso de inversión es básicamente top-down. El análisis se basa en las condiciones macroeconómicas del mundo y específicamente de los distintos países emergentes, sus perspectivas fundamentales y valoraciones, las que se revisan y discuten periódicamente. Posee un manejo activo y busca mantener un adecuado nivel de diversificación con una alta liquidez.

El benchmark de la cartera es el MXEF (MSCI Emerging Markets Index) y dado que se trata de renta variable, se recomienda su inversión sólo para quienes posean un perfil agresivo y con un horizonte de largo plazo.

FIP Visión

El fondo invierte buscando resultados que correspondan al desempeño del MSCI All Country World Index con un mejor retorno ajustado por riesgo. El fondo invierte al menos el 90% de sus activos en acciones y Exchange Traded Funds (ETFs). El índice subyacente es un índice de market cap ajustado por floating diseñado para medir el performance del mercado accionario desarrollado y emergente.

El FIP Vision es un vehículo de inversión local, que entrega a los clientes exposición a los mercados globales mediante la inversión en la plataforma Pershing, filial del The Bank of New York Mellon Corporation. Los aportes y rescates del fondo son en dólares americanos.

Dado que se trata de renta variable, se recomienda su inversión sólo para quienes posean un perfil agresivo y con un horizonte de largo plazo.

Carteras administradas Renta Fija

Carteras administradas mediante mandatos individuales coordinados con el cliente, donde se definen parámetros de riesgo y objetivos de retorno. La administración se encarga del manejo activo de las posiciones reajustables y nominales, así como duración y análisis de los emisores, conforme la estrategia de Nevasa.

Las inversiones se realizan directamente en la bolsa local, en la cuenta de, implementando la estrategia mediante bonos y depósitos principalmente.