Alternativa de ahorro previsional voluntario, complementario a las cotizaciones obligatorias en la AFP y que tiene como objetivo aumentar o anticipar las pensiones.
De igual forma, estas cotizaciones pueden compensar períodos no cotizados, generados por desempleo u otras causas, y en algunos casos, servir como ahorro para los fines que el afiliado determine.
Posee importantes beneficios tributarios y la libertad para escoger múltiples opciones de inversión, a través de distintas entidades administradoras. Ofrecemos este producto a través de la distribución de carteras de Fondos Mutuos y APV de las compañías Cruz del Sur y Principal.
Alternativa de ahorro para trabajadores dependientes, independientes, pensionados, que cotizan en una AFP e INP. Permite ahorrar hasta UF 50 mensuales (UF 600 anuales), con importantes beneficios tributarios (opción B) o recibir una Bonificación estatal por el aporte (Opción A).
Alternativa de ahorro para trabajadores dependientes. No constituye renta, no tiene límite. Se puede retirar como pensión o excedente.