¿Has pensado cómo será tu futuro?

Alternativa de ahorro previsional voluntario, complementario a las cotizaciones obligatorias en la AFP y que tiene como objetivo aumentar o anticipar las pensiones.

De igual forma, estas cotizaciones pueden compensar períodos no cotizados, generados por desempleo u otras causas, y en algunos casos, servir como ahorro para los fines que el afiliado determine.

Posee importantes beneficios tributarios y la libertad para escoger múltiples opciones de inversión, a través de distintas entidades administradoras. Ofrecemos este producto a través de la distribución de carteras de Fondos Mutuos y APV de las compañías Cruz del Sur y Principal.


¿Por qué la cuenta obligatoria no es suficiente y necesitamos ahorro adicional?

Aumento de expectativas de vida

  • Esperanza de vida supera los 80 años de edad

Pensión Anticipada

  • Aumento de requisitos pensión anticipada.
  • Aumento tasa desocupación sobre 55 años.
  • Tiempo libre.

Densidad de 3 Cotizaciones

  • El ahorro obligatorio no corrige las lagunas provisionales por desempleo o informalidad.

Costos Salud

  • Para hombres de 65 años, plan de salud Isapre cuesta 3 veces más que a un hombre de 35 años y 4 veces más a los 75 años.

Alternativas de Ahorro Previsional

Ahorro Previsional Voluntario (APV)

Alternativa de ahorro para trabajadores dependientes, independientes, pensionados, que cotizan en una AFP e INP. Permite ahorrar hasta UF 50 mensuales (UF 600 anuales), con importantes beneficios tributarios (opción B) o recibir una Bonificación estatal por el aporte (Opción A).

Depósitos Convenidos (DC)

Alternativa de ahorro para trabajadores dependientes. No constituye renta, no tiene límite. Se puede retirar como pensión o excedente.