nevasa-agf-se-incorpora-a-acafi

Nevasa AGF ha ingresado como asociado de ACAFI (Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión). Institución formada el 2005 con el objetivo de agrupar bajo un mismo alero a las principales administradoras de fondos de inversión del país, representando así los intereses comunes para el desarrollo y crecimiento de la industria y del mercado de capitales.

 

Cumpliendo su primer aniversario, Nevasa AGF, ha ingresado como asociado de ACAFI. Una excelente oportunidad para  aportar y conocer nuevas iniciativas, desplegando esfuerzos que conduzcan a la modernización del mercado de capitales. Instancia que permitirá participar activamente en los comités organizados por ACAFI, encuentros y mesas de trabajo para darle un impulso al crecimiento de la industria.

 "Ingresamos con el objetivo de sumarnos al desafío central de este gremio, que es el de promover la industria de los fondos de inversión públicos, pero además para cooperar con el desarrollo del mercado de capitales en Chile, potenciar nuestro país como centro o plataforma de exportación de servicios financieros al mismo tiempo de estimular la innovación y emprendimiento a través del financiamiento de empresas, proyectos e iniciativas”, comenta Eduardo Muñoz Marín, Gerente General de Nevasa AGF.

Acerca de ACAFI

Sociedad gremial creada el 2005 que reúne a administradores de Fondos en Chile.

Actuamente cuenta con 28 asociados, entre los que se encuentran filiales de bancos o de instituciones financieras.

Como asociación gremial y referente de la industria de fondos de inversión, ACAFI ha sido el interlocutor del Gobierno y del Poder Legislativo para iniciativas tan relevantes como las reformas al Mercado de Capitales (MKI, MKII y MKIII), y la Ley Única de Fondos (LUF).

 

Fuente: Nevasa