cambios-directorio-nevasa-administradora-general-de-fondos

Se trata de dos altos ejecutivos de gran trayectoria en el mercado chileno son la Señora Verena Horst y Don Alejandro Smith. Dos nuevos representantes independientes que se integrarán al directorio de Nevasa Administradora General de Fondos (AGF), sociedad que próximamente cumplirá un año desde su creación. 

 

A días de cumplir su primer aniversario, nuestra AGF incorporó dentro de su Directorio como directores independientes a Verena Horst y Alejandro Smith, ambos altos ejecutivos de gran trayectoria en el mercado chileno.

Verena Horst es Ingeniera Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Verena cuenta con más de 20 años de experiencia ejecutiva en las áreas de planificación, negociación y financiamiento, tanto dentro como fuera de Chile. Actualmente es socia de Red de Mujeres en Alta Dirección, donde ha tenido una destacada gestión en la incorporación del talento femenino a la alta dirección de empresas y miembro de RedBOW de Mujeres Empresarias. Hoy también se desempeña como Gerente de Finanzas y Gestión en TVN.

Por su parte, Alejandro Smith Ley, Master en Dirección Financiera de la Universidad Adolfo Ibáñez, cuenta con una trayectoria de 30 años en distintas industrias, 22 de ellos en Banca de Inversiones, Mercado de Capitales y Seguros. Dentro de su recorrido, ocupó cargos de gerente general, director ejecutivo y miembro del directorio en compañías de Administración General de Fondos, Corredores de Bolsa, Fondos de Inversión, Seguros, Mercado de Capitales, Derivados Financieros, Wealth Management y Banca Privada. Desde 2018 a la fecha ejerce como gerente general de Italfrenos SpA.

Es muy importante para nuestra AGF la incorporación de Verena y Alejandro, ya que, ambos desde su trayectoria y experiencia aportarán nuevos conocimientos a nuestra institución, logrando una nueva visión empresarial y de gran capital humano, logrando múltiples perspectivas. Lo que complementará el trabajo de los actuales directores de Nevasa AGF; Rodrigo Oyarzún M, Eduardo Castro F, y la de su presidente Jorge Simian. 

Fuente: Nevasa