fondo-nevasa-deuda-privada-una-alternativa-de-inversion-ideal-para-el-contexto-economico-actual

Fondo Nevasa Deuda Privada: Una alternativa de inversión ideal para el contexto económico actual.

 

El Fondo Nevasa Deuda Privada destaca con una perspectiva favorable para los próximos meses, a medida que sigan disminuyendo las tasas de interés el fondo obtendrá un importante spread en lo que respecta a su rentabilidad.

Las operaciones de este fondo consisten principalmente en préstamos a empresas de diversas industrias que pagan cupones de manera periódica, lo que permite una revisión y seguimiento constante de la cartera, lo que se transforma en una medida de mitigación de riesgo adicional, sumado a los altos niveles de garantía y provisiones.

 

¿Por qué es una buena alternativa?

El ciclo de reducción de la Tasa de Política Monetaria (TPM) iniciado por el Banco Central de Chile ha transformado el escenario de inversión. Con las tasas en declive, se presenta una oportunidad única para anclarse a tasas altas por más tiempo. En este contexto, varios inversionistas están buscando mayores retornos en activos de mayor riesgo. De a poco se está viendo mayor interés por la Renta Fija de mayor duración, el mercado accionario y los activos alternativos, que al tener menor liquidez, entregan un mayor retorno.

Los activos alternativos, en particular la deuda privada, está mostrando un rendimiento atractivo y un spread que podría aumentar con la baja de tasas.

 

Principales Características del Fondo: (datos al 30/10/2023)

  • Retorno Esperado: UF+5%
  • Retorno últimos 12 meses: UF+5,96%
  • AUM: $27.898.207.000
  • Ventana de Salida: Trimestral por 1,5% del patrimonio

 

Más detalles en el siguiente link: https://www.nvsagf.cl/static/pdf/FI_Nevasa_Deuda_Privada_Oct23.pdf

 

Contactanos a contacto@nevasa.cl