eduardo-munoz-fundador-y-presidente-de-nevasa-bajar-la-tasa-de-impuesto-corporativa-no-es-prioridad-si-la-simplificacion-tributaria

El también vicepresidente de la Bolsa de Santiago repasa las tres décadas desde que fundó su firma financiera y las transformaciones que ha tenido junto a la industria. Además analiza el escenario actual para las inversiones y la "incierta" agenda de reformas del gobierno.

Hace 30 años, Eduardo Muñoz solía volver afónico a su casa.

Eran los días en que había fundado Nevasa como corredora de bolsa y salía a gritar en el corro personalmente las órdenes de compra y venta de sus clientes. "Éramos todos chicos y había que hacer la pega", dice. "Nos topábamos todos los días con León Vial; Manuel Montero y José Miguel Infante en la rueda ... Y como no había clearing, no había DVC, y la custodia y el riesgo era de las mismas corredoras, la confianza se basaba en mirarnos las caras", recuerda.

La nostalgia no le impidió a Muñoz adaptarse a los nuevos tiempos: Nevasa dejó de ser solo una corredora y ya se perfila como un grupo financiero, con US$1.800 millones bajo gestión en inversiones internacionales, fondos de riesgo y una cartera inmobiliaria que crece en el sector de viviendas. Muñoz habla de los cambios de su empresa y en la industria, además del contexto para invertir en Chile.

Entrevista completa en El Mercurio 

 

 

Fuente: El Mercurio