entrevista-a-eduardo-munoz-socio-fundador-de-nevasa

Eduardo Muñoz nunca llega a su oficina antes de las 9:30 hrs. Es un día jueves, tendrá varias reuniones en el transcurso de la jornada y esta entrevista es el primer ítem de su agenda.

No está muy convencido sobre el rumbo que tomará la conversación y advierte que prefiere reservar su vida en el entorno familiar, con esposa, hijos y nietos. Pero después es flexible, aunque se pregunta a quén podría interesarle lo que él, socio fundador de Nevasa y vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, suele hacer durante su tiempo libre. Entonces suena su celular. Ya había avisado que lo dejaría sobre la mesa y que lo miraría cada tanto, pues espera una llamada importante que no puede dejar pasar.

Aló, contesta. Sí ... Soy yo, dígame.

¿Tiene un minuto para conversar? se cuela la voz que está al otro lado del teléfono. Les estamos llamando de la agencia de viaj...

¿De una agencia de viajes? ¡No, no! No puedo viajar ahora, adivine dónde estoy. ¡En Roma! - dice antes de colgar el teléfono y soltar una carcajada.

"Perdón, así soy yo. Me gusta tomarme todo con humor", confiesa todavía entre risas, desde una sala custodiada por una réplica en madera del íconico Toro de Wall Street, con amplios ventanales de vidrio y vista panorámica al polo financiero de Nueva Las Condes, en la sede de la empresa que fundó a principios de los 90.

"Yo partí como un "Cuesto Cabrera" más. Soy de esa generación de muchachos que apenas se titularon, asumieron las riendas de empresas importantes de este país", cuenta, rememorando al emblemático personaje de Coco Legrand con el que el humorista desató la risa colectiva en el 78, al dar vida a un ejecutivo del sector financiero, menor de 30 años, economista o ingeniero civil, como Muñoz, que tuvo poco espacio para las actividades típicas de un reción egresado de la universidad, precisamente por el rol en que asumió siendo tan joven, tras dar el salto de la banca al emprendimiento, con una corredora de bolsa que con los años diversificó su oferta para abrirse al rubro inmobiliario y de administración de activos.

Para continuar leyendo, haz clic aquí 

Fuente: Diario Financiero